domingo, 18 de marzo de 2018

Libros leídos 19

¡¡¡Hola!!!

Hoy os quiero hablar de los dos últimos libros que he leído. Espero que os guste y os resulte interesante.


- El lejano País de los Estanques de Lorenzo Silva -




El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina. La vida turbia de la joven sugiere que la sencillez del crimen es tan solo la punta de iceberg.

En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua y la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez. De incógnito, se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada.

Este es el primer libro de la saga de 10 libros (por ahora) de Lorenzo Silva. Había oído hablar de estos libros (incluso han hecho película de alguno de ellos), pero no me había animado hasta ahora. La verdad es que me ha resultado muy interesante y me ha enganchado mucho. Creo que el siguiente libro que me lea, será el segundo de la saga.


- El Alquimista Impaciente de Lorenzo Silva -




Al final me animé a seguir con la saga del sargento Bevilacqua y su ayudante, la guardia Chamorro. Este libro inicia con un cadáver desnudo que aparece atado a una cama en un motel. Por la situación en que se halla, sin marcas de violencia, puede ser un crimen o no. Bevilacqua y Chamorro deben resolver el enigma. Tendrán que llegar al lado oscuro de la víctima y de las personas que la rodeaban, y deberán desentrañar un complejo entramado de dinero e intereses. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia.

El libro no ha estado mal, pero he de reconocer que ha habido momentos en los que me he perdido. Lo primero, el nombre de la víctima me despistó. Después, el principio del libro me fue gustando mucho, enganchaba y demás. No es que el libro perdiese chispa, es que, yo no sé porqué (si porque no leía prestando atención o me quedaba dormida, porque suelo leer antes de irme a dormir), pero el caso es, que me perdí un poco con algún detalle importante. Al final si que he sabido el porqué de todo lo que ocurre, pero me quedé un poco fría, porque me había despistado y no estaba ya segura de nada de lo que leía.

No ha estado mal, pero tampoco lo voy a recordar por siempre. Con este libro, Lorenzo Silva ganó el premio Nadal y su trama era interesante, pero quizás había demasiados detalles que hacen que te puedas perder.

En el 2002 también hicieron una adaptación al cine del libro. Seguro que la veo para ver que tal han adaptado la trama y quienes son los actores que han elegido como protagonistas.

Y estos han sido los libros que he leído durante este tiempo. Espero que os hayan gustado y acepto recomendaciones nuevas. Seguiré con la saga, pero siempre son bienvenidos nuevas posibilidades. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario