domingo, 19 de noviembre de 2017

Libros leídos 17

¡¡¡Hola!!!

Hoy os quiero dar mi opinión sobre los dos últimos libros que me he leído. Espero que os interese.


- Tres Abuelas y un Cocinero muerto de Minna Lindgren -





Siri, Irma y Anna-Lisa son tres viudas de noventa años residentes en el Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta ser un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.

Parece que para las tres amigas, los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... Y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

En mi opinión, el libro es un poco lento y quizás no sea el libro más interesante del mundo. He de reconocer, que me han hecho mucha gracia las ancianitas y sus aventuras, sobre todo, por como reaccionan ante comentarios, vestimentas o situaciones que les ocurren con personas más jóvenes.

Este libro es el primero de una trilogía. Aún no he conseguido encontrar el segundo para continuar. Me los intentaré leer todos para ver que es de estas ancianas, porque aunque no sean mis libros favoritos, me apetece cambiar un poco de temática.


- Que no panda el Cúnico de Patricia Hervías -




Ángela tiene una vida tan perfectamente organizada como mortalmente aburrida, así que, a pesar de las protestas de sus padres, le cuesta muy poco aceptar la propuesta de su prometido y mudarse a Barcelona en busca de nuevos aires.

Nada más poner un pie en la gran ciudad, se encuentra con una casa vacía, un novio que literalmente, ha volado, un vecino con pinta de ser un libertino y un más que odioso empleo en una empresa que no le encanta.

Menos mal que sus alocados compañeros acudirán a rescatarla de la soledad. Liberada de los prejuicios, Ángela estará dispuesta a disfrutar hasta el desmadre de su nueva vida.

Lo que me he podido reír con este libro. Desde el principio al final. Si lo que buscas es un libro parecido a "no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", creo que te gustará éste también. Ángela está un poco gafada... Todo le pasa a ella y tal y como nos cuenta lo que le ocurre, no puedes parar de reir. Os lo recomiendo para pasar un buen rato.

Y estos son los dos últimos libros que me he leído. Espero que os hayan llamado la atención.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario