martes, 29 de noviembre de 2016

Libros Leídos 10

¡¡¡Hola!!!

Hoy os vengo a hablar de los dos últimos libros que me he leído. Son los dos de la misma autora, la sueca Camilla Läckberg, pero es que... Tal y como se acabo el primero del que os hablo... No podía evitar empezar el séptimo libro de la saga Fjällbacka.


- La Sombra de la Sirena de Camilla Läckberg -




Un hombre desaparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Patrick Hedström y sus colegas de la policía, han hecho cuanto han podido para encontrarlo, pero nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando se enteran de que su amigo Christian Tydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas amenazadoras, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, que le ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionadas. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas...

Como siempre, esta autora mantiene la intriga hasta el último momento. Me ha encantado como se iba desarrollando la historia del libro. Te contaba lo que pasaba en la actualidad y lo que había ocurrido hacía tiempo, pero sin saber exactamente de quien estaba contando la historia.

Me ha gustado mucho el libro y la historia. Es increíble lo que la gente puede llegar a ocultar detalles de su vida y la falta de sentimiento de culpabilidad de algunas personas y que sean capaces de vivir sin remordimientos. Me ha llegado, de verdad. El final del libro fue tan intrigante, que tuve que poner a leerme el siguiente libro de la saga, que ya lo he empezado a devorar.


- Los Vigilantes del Faro de Camilla Läckberg -




Como os comento más arriba, tal y como terminó el libro anterior, me tenía que leer el siguiente. Y después de resolver mis dudas sobre lo que pasaba con ese final, comenzó un nuevo caso en la ciudad de Fjällbacka.

En este libro se mezclan antiguas leyendas y tragedias familiares de la década de 1870 y la época actual. Al final, todo está unido. En esta ocasión, Patrick ya se ha incorporado de nuevo al trabajo y Erika se ocupa de los gemelos. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a una antigua compañera del instituto que acaba de volver a Fjällbacka junto a su hijo Sam. Viven en la isla de Gräskär, donde se encuentra el faro de la ciudad y esta propiedad de su familia es conocida también con el nombre de "la isla de los espíritus" donde los muertos vagan libremente. A veces, nota la presencia de estas personas e incluso puede oírles, pero no parece importarle.

Conoceremos también a un antiguo novio de Annie del instituto, Matte Severin, que ha estado unos años fuera de la ciudad, en Estocolmo, pero que finalmente ha vuelto a Fjällbacka y ahora trabaja en el ayuntamiento. Aparece asesinado y Annie es la última persona que lo ha visto con vida. Todos estos sucesos comienzan a llamar la atención de Patrick y de su compañera Paula. Como siempre, Erica, hace su investigación paralela y al final, siempre ayuda en algo a la comisaría y a Patrick.

Como siempre, a mi esta autora no me defrauda. Cada caso es muy interesante y te hace plantearte como puede llegar la gente a arriesgarse por mantener en silencio o en desconocimiento algunas cosas de tu pasado. Os recomiendo esta saga, porque está muy bien.


El siguiente libro que me voy a empezar es el segundo libro de Laura Norton, que se llama "Gente que viene y bah". Ya os contaré que me ha parecido. ¡¡¡Hasta la próxima!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario