sábado, 27 de agosto de 2016

Libros Leídos 8

¡¡¡Hola!!!

Hoy os vengo a dar mi opinión sobre los dos últimos libros que me he leído.


- Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle -




He comenzado a leerme un libro en el que se recogen todas las historias de Sherlock Holmes. El primero que me he terminado es del que os voy a hablar hoy.

Siempre he sido muy fan de los libros de misterio y crímenes, que te hagan pensar (aunque nunca consiga adivinar quien es el asesino, me siguen gustando mucho). Ya me leí en su momento todos los de Agatha Christie (a ver si me animo a escribiros una reseña sobre los que más me gustaron) y ahora, es el turno de Arthur Conan Doyle.

Estudio en Escarlata, es el primer libro de todas las aventuras de Holmes y Watson, ya que en este libro se relata como se conocieron y como empezó Watson a redactar las aventuras que vivieron juntos y como ayudaban a resolver los casos a Scotland Yard.

La historia de divide en dos partes: La primera nos sitúa en Londres y como descubren el asesinato de un hombre con la palabra Rache (venganza en alemán) escrita en la pared y la segunda parte nos traslada a Estados Unidos junto con el inicio de la iglesia mormona y de una historia de amor.

Me ha gustado mucho el libro. Se lee muy rápido y engancha. Al principio, no veía ningún tipo de relación entre una historia y otra, porque salen escenarios completamente diferentes, pero según se avanza en la lectura, vas descubriendo la relación que hay. Me gusta esa sensación que transmite el libro, porque puedes llegar a identificarte un poco como se sienten los protagonistas del libro, que pueden estar totalmente perdidos y no saber como continuar o llegar a una conclusión.

No sé si continuar con el siguiente libro de Holmes, o hacer un descanso y leerme un libro totalmente diferente (al menos de autor, me refiero).


- El Perfume: Historia de un Asesino de Patrick Süskind -




Jean Baptiste Grenouille es el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia elemental de la mágica fragancia proviene de los fluidos corporales de jovencitas vírgenes y para conseguirla, el perfumista no dudará en convertirse en un cruel y despiadado asesino.

Al final me decidí por terminarme de leer este libro. El Perfume lo empecé hace un tiempo, pero debo de reconocer que me empezó a aburrir un poco y lo dejé... Hace unos días, volví a cogerlo por donde lo dejé y fue empezarlo a leer de nuevo y me lo terminé en un par de días. Donde lo dejé, era donde empezaba a resolverse todo. No ha estado mal, aunque es un libro un poco extraño, en el sentido que su final me parece un poco raro... Pero creo que es un libro que merece la pena leer.

Hace unos años, ví la película que hicieron adaptando este libro y me pareció un poco rara, aunque claro, el libro también lo es... Creo que voy a volver a ver la película de nuevo para ver si la adaptación fue bastante fiel al libro o hicieron lo que les apeteció. Al final ví la película y creo que es bastante fiel al libro...

Y estos son los dos últimos libros que me he leído. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario