martes, 26 de abril de 2016

Libros Leídos 4

¡¡¡Hola!!!

Hoy os traigo otros dos libros que me he leído. Algunos hace más tiempo que los leí, pero hay veces que se te quedan en el recuerdo, que te marcan, y creo que también son dignos de ser mencionados en estas reseñas. Es el caso del primer libro del que os hablo hoy.


- La Soledad de los Números Primos de Paolo Giordano -





Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que Paolo Girodano ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.

El libro trata sobre Alice y Mattia dos adolescentes que se conocen en el instituto, como sus vidas, se cruzan y desde ese momento van a estar siempre unidos, pero nunca llegarán a ser completamente felices porque, como los números primos viven en una soledad que sufren las personas que no terminan de encajar en la sociedad.

Es un libro triste, no os voy a mentir... Pero te hace pensar, mucho, sobre como es la sociedad hoy en día y lo que puede llegar a conseguir la gente con su actitud.

Me acabo de enterar, de que hicieron una adaptación sobre el libro. Hicieron la película en el 2010, así que, creo que la veré. Me gusta mucho comparar como recuerdo yo el libro y como lo han transformado en película. Normalmente, pierde la película, es muy difícil conseguir adaptar de manera fiel y bien hecho un libro que te ha gustado, pero quiero darle una oportunidad.


- En el País de la Nube Blanca Sarah Lark -




Este es el primer libro de la trilogía sobre Nueva Zelanda de esta autora. Os pongo un pequeño resumen de lo que va el libro, a ver si os gusta.

Es una novela cautivadora sobre el amor, el odio, la confianza y la enemistad. Está protagonizada por dos fuertes personajes femeninos y ambientada en la Nueva Zelanda colonial del siglo XIX. Recuerda a la película El Piano (que es una de mis películas favoritas).

Todo comienza en Londres, cuando dos chicas de diferentes posiciones en la sociedad, emprenden un viaje en barco hacia Nueva Zelanda. Este viaje, significa que se van a convertir en esposas de hombres a quienes no conocen. Quizás, han intercambiado tan sólo un par de cartas o les han hablado de como son, pero nada más. Gwyneria es de origen noble y está prometida al hijo de un barón de la lana; Helen, es una institutriz y ha estado intercambiando correspondencia con un granjero. Ambas comienzan una nueva vida en un nuevo lugar que lo comparan con el paraíso. ¿Será verdad todo lo que les han contado?

Me ha gustado bastante el libro. Reconozco, que al principio, hasta que no se pusieron de camino a su nuevo destino, no me terminaba de enganchar... Pero entonces, comenzaron todos los tejemanejes de la trama y al final, me ha gustado bastante. Tengo ganas de saber que ocurre con las protagonistas en los siguientes libros, pero voy a hacer un pequeño descanso y voy a continuar con el quinto libro de Camilla Läckberg. A ver que me espera con su trama también.

Y estos son los libros de los que os quería hablar hoy. Espero que os llamen la atención y os gusten. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario