lunes, 28 de diciembre de 2015

Libros Leídos

¡¡¡Hola!!!

Hoy, os vengo a hablar de un tema diferente que no sea de potingues. He dedicido animarme a hablaros de los últimos libros que he leído, daros mi opinión, recomendaroslos o no. Aunque, bueno, en tema de libros, para gustos, colores... Depende de vuestra temática favorita.

Mi favorita suele ser de misterio, tipo Agatha Christie (ya me he leído todos sus libros... Debería de haberme animado antes a hacer esta sección). Pero de vez en cuando, me gusta alternar con libros más ligeros o que cambien de temática.

Estos son los dos últimos libros que me he leído.


- El Sabor de las Pepitas de Manzana de Katharina Hagena -




Os adjunto la descripción que dan sobre la historia del libro:

" Una casa heredada, un árbol y mucho recuerdos. Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas Inga, Harriet y Christa y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela. A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casa, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuesta a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?"

Y con esta trama, comencé a leerme el libro. He de reconocer que, acostumbrada al ritmo con el que suelen empezar las novelas de crímenes, si no me enganchan desde el principio, me aburro. Este libro, en un principio es un poco lento para mi gusto. Pero no está mal, lo veo como una lectura ligera. 

Cuando se empieza a conocer la historia de su familia, la verdad es que está muy interesante. Al final, me entretuvo bastante y le terminé cogiendo cariño a los personajes. La descripción de los lugares, consiguió crearme más ganas de las que ya tenía de visitar Alemania. Y poco más tengo que añadir, me resultó muy agradable la lectura una vez que empiezan a pasar cosas. Si os gustan los libros más o menos ligeritos y que traten sobre historias de familias y las diferentes generaciones, es vuestro libro.


- Matar a un Ruiseñor de Harper Lee -




Este libro me lo acabo de terminar hoy, y la verdad es que me ha gustado mucho. Al principio, era un poco más lento, pero luego, empezó a avanzar con ciertos temas que trata y me ha gustado mucho. Buscando esta foto que publico por Google, he descubierto que también hicieron una película, así que, me la apunto para verla pronto y comparar que prefiero, si el libro o la película (siempre suelo preferir los libros, la verdad...).

Este libro, trata temas como la inocencia de los niños, el racismo, las injusticias entre clases, la violación, las falsas acusaciones y está basada en las vidas de la autora del libro, su familia y de las personas de un pueblo ficticio llamado Maycomb, en Alabama, al sur de Estados Unidos y como eran vistos unas personas u otras según su color. Me resulta muy interesante, y al mismo tiempo, incomprensible de todo punto el trato que se le podía llegar a dar a algunas personas por su color de piel. Me ha llegado, la verdad. Me ha encantado poder "recordar" el punto de vista que tienen los niños acerca de muchas cosas y como los adultos, no deberíamos de perderlo del todo. Intento trabajar en ello. 


Y eso es todo por hoy, espero que os gusten mis recomendaciones. Hoy, pretendo empezarme el tercer libro de Camilla Läckberg "Las Hijas del Frío". Os seguiré haciendo post de este estilo, espero que os gusten y entretengan. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario