lunes, 26 de octubre de 2015

Mis Tónicos Favoritos

¡¡¡Hola!!!

Hoy os voy a hablar de mis tónicos favoritos.

Para mí, un tónico es un paso muy importante en mi rutina y no me lo salto por nada del mundo. Por las mañanas, noto como mi piel se refresca y se recupera después del descanso nocturno. Digamos que se "despierta". Y por las noches, es como que mi piel pide ese extra de hidratación y la noto más calmada.

Me voy a centrar en tres, porque son con los que noto que mi piel está genial. Cuando estoy en esos días del mes, o me salen más granitos de los habituales, aplicar tónico en mi piel le favorece mucho, ya que noto mi piel muy limpia y resplandeciente.

Mi piel es sensible y seca, así que, intento cogerme tónicos que no sean muy agresivos y que sean respetuosos con mi piel, pero que al mismo tiempo cumplan su función. Éstos tres, son los que más tiempo llevo usando y con los que me noto la piel perfecta.


1. Tónico Calmante de la Línea Sensitive de Yves Rocher (150ml):




Este tónico es el que más tiempo llevo utilizando. Me noto la piel muy calmada, refrescada y tonificada.

El problema que tiene mi piel, es que es muy reactiva. En cuanto me rasco la cara (bueno, en realidad es en todo el cuerpo) me reacciona y se inflama. Mi piel se reactiva más en otoño y en primavera (aquí es la peor época, sin duda), aunque debo de reconocer, que últimamente no me la noto tan mal como años anteriores.

Pero bueno, que me voy de tema, en cuando aplico el tónico, mi piel parece que se calma y la inflamación se baja muy rápido. Me encanta.

Estoy mirando en la web y me estoy dando cuenta de que han cambiado el formato de todas las líneas, espero que el producto en sí, siga siendo el mismo y que no hayan cambiado el contenido... Cruzaré los dedos...


2. Tónico Multifunción con Rosa de Bulgaria de Carla de Bulgaria (200ml):




Este tónico lo descubrí gracias a la Birchbox. Creo recordar que me vino una muestra generosa en una de las cajas (creo que aún se llamaba Joliebox, ya hace tiempo) y me noté la cara genial. Así que, en cuanto veo que se me va acabando el botecito, me compro otro. La verdad es que éste le reservo un poco para cuando la tengo peor... Porque es estupendo: Es calmante, matificante, descongestionante, vigorizante, antiséptico, da luminosidad a la piel. Es una joyita.

De la marca Carla de Bulgaria, quiero probar otros productos, porque me llama mucho la atención. Tiene un gel calmante, que creo que me vendría de perlas para las temporadas malas que tengo con mi piel reactiva. En verano y otoño, me pica la piel horrorores, y con algunos productos noto una mejoría espectacular con sólo una aplicación.


3. Tónico de Thayers de Pétalos de Rosas y Hamamelis con Aloe Vera (355ml):




Mi tercer descubrimiento fue gracias a Maquiyonkis, que en una de sus compras en Iherb sacó éste tónico y me animé a comprarlo por los ingredientes que contenía y las buenas críticas que tiene en la página. Éste es ya mi segundo bote que he comprado, y seguiré repitiendo porque es muy bueno.

No tiene alcohol, es muy suave con la piel y la calma al momento. De hecho, estuve una temporada usándolo sólo y quizás podría sustituir al resto de tónicos que uso, pero no me quiero quedar sólo con uno... Me quedaría con éste y con el de Carla de Bulgaria. Por cierto, huelen muy similar éstos dos tónicos, a rosas, pero no intenso ni aborrecedor (es que yo...soy un poco "especialita" con el olor a rosas); tiene el olor a rosas en su justa medida.


Ahora mismo, tengo otros tónicos en casa, ya que, a pesar de tener unos tónicos favoritos, me sigue gustando probar otros nuevos (porque una es así de ansia y curiosa). Os hago una lista:


- Tónico Antioxidante con Polifenoles de Uva tinta de Esdor (150ml):




Ahora mismo estoy usando por el día este tónico de una marca que me encanta. Lo tengo gracias a una chica que es un amor (gracias P.) y que me lo mandó como regalito de cumpleaños.

Es un tónico que también elimina restos de maquillaje, aunque yo he reconocer que lo uso por las mañanas, cuando salgo de la ducha para calmar mi piel después de los calores. Me noto la piel muy bien y me está gustando mucho. Además, su formato, que es con fli fli (spray/vaporizador), me gusta mucho, porque así no desperdiciamos algodones y sale la cantidad necesaria que se necesita para un uso (yo me hecho cuatro fli flis en la cara y me da de sobra para la cara y el cuello).


- Tónico/ Bruma Facial para Pieles Secas de TonyMoly (60ml):




Gracias a éste post, me he acordado que tengo pendiente de probar este producto. Lo tenía escondido entre tanto bote y me había olvidado por completo de él.... Pobre... Con lo mono que es...
Pues eso, que a parte de la monería del bote, tiene muy buenas críticas y tenía muchas ganas de probarlo.

También tiene el formato fli fli, y cuando se me gaste, lo rellenaré con otros tónicos. Además, hace relativamente poco tiempo, han cambiado el diseño del bote y ahora, me parece más feo. Lo guardaré como oro en paño. Cuando lo pruebe, os podré contar más cositas sobre él.


- Tónico Facial Revitalizante de Kueshi (200ml):




Con algunas de las ofertas que sacan en la tienda de Essentiabox o de Birchbox (no recuerdo cual, sinceramente) me compré varios productos de la marca Kueshi. Todavía no lo he probado, pero sé que es apropiado para mi tipo de piel.

Su formato me parece un poco engorrosillo, porque ese tipo de tapón, en viajes, como no le pongas celo, quizás se abre y la puedes liar... Y seguramente, utilizaré más producto del necesario, ya que tengo que usar algodón si o si... Quizás le cambie el tapón con algún producto que tengo casi acabado de Kueshi, y que tiene el mismo formato.... Ya os contaré también.


- Tónico Facial Ultracalmante de Rituals (200ml):




Este tónico también me lo cogí en una de las últimas compras que hice a la marca por internet y aún no he podido probarlo (no sé a vosotras, pero a mi los tónicos me duran muchísimo... Así me va, que tengo una colección...).

Creo que por el efecto calmante que tiene, lo utilizaré de noche (tengo dos tónicos al uso... Manías... Una por la mañana y otro diferente por la noche...), que seguro que me alivia la piel después de estar todo el día de un lado para otro...


- Tónico Coreano (250ml):



Éste es el tónico que estoy usando ahora por las noches (por cierto, os quiero hacer dos reseñas con los productos que estoy utilizando ahora mismo en mi rutina facial diaria y en mi rutina facial nocturna, a ver si los escribo pronto...).

La verdad es que no está mal, me noto la piel muy bien y muy refrescada. Su formato es enorme y me gusta mucho que no tenga que usar algodón, porque por la noche, como que me da más pereza aún el utilizar ciertos productos...


Y estos son todos los tónicos que tengo ahora mismo y mis favoritos de siempre. ¿Coincidimos con alguno? ¿Tenéis algún favorito que no haya incluído? Ya sabéis, todo lo que sea probar cosas nuevas... Siempre son bienvenidas.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Conozco algunos que has nombrado, aunque sin duda me quedo con el de Thayers que es muy bueno :) Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar. La verdad es que el de Thayers es todo un descubrimiento y una maravilla. Un besote

      Eliminar